Uncategorized

Empezamos

Hola!!!

Os escribo estas lineas desde un lugar de València sentada frente al ordenador, con una taza de café (de mr wonderful, lo confieso) y rodeada de leyes.

Este blog nace de las inmunerables preguntas que recibe en su día a día una jurista, yo, que se especializa en derecho de internet.

Derecho ¿de qué?, ¿pero eso existe? , ¿se reunen los gobiernos de todos los paises para hacer una ley conjunta? ¿ oye, ya que sabes de esto, me explicas como funciona el servicio de entrega de ebay?

Pues….no. La verdad es que no hay una legislación para todo el mundo sobre internet, con buena suerte hay una por país (en USA, una por estado)  y con mala suerte….hay legislaciones que chocan, legislación que no comprendemos,  problemas con personas que residen en paises de la otra punta del globo…..

Es por eso que es importante conocer los límites con los que podemos jugar al surfear por la red.

Esta muy bien conocer las reglas del blackjack, del parchis o de la ruleta antes de una partida ¿no? Pues lo mismo aquí.

Os lo dice una persona que usaba Tuenti como servicio de mensajeria instantánea y publicaba cuando quedaba con sus amigas y donde sin darse cuenta de que podia pasar quién quisiera a verlas.

En este blog leereis sobre varias cosas;

Por un lado, quiero acercaros esas noticias que leemos sobre temas de derecho (de nuevas tecnologias) y que  parecen raras con una explicación confusa.

¿Os acordáis de ese tribunal que no ha reconocido los derechos de autor a un mono?

                ¿ Qué son derechos de autor? ¿Por què no se lo han reconocido si el hizo la foto?

También me gustaria hablaros sobre como podemos seguir siendo dueños de las imágenes que subimos a las redes sociales, (de nuestro trabajo en general) que hacer si estas fotos aparecen en otros sitios y el funcionamiento REAL de estas RRSS.

Sabías que si retuiteas una injuria…..automáticamente ¿pueden imputarte un delito de injurias? Por un click!

*injuria=insulto que ofende el honor de una persona

Por otro lado, que es lo que podemos hacer cuando tenemos un problema en internet. Cuando hablo de problemas, hablo de unas ‘simples’ amenazas, pasando por una estafa internacional y terminando con que la foto que has compartido por snapchat por 12 h (después desaparecia! creias) ha aparecido en Japón….

Eso es todo por hoy,

En realidad no, me gustaria deciros que este blog no nace para que sea yo la que hable sin dejar que nadie más diga nada.

Estais totalmente invitados a dejar comentarios y a proponer contenidos desde el minuto 1.

Bona vesprada,

G.

Advertisements

One thought on “Empezamos

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s