Rectificación

Y TVE1 rectificó.

En un post anterior hice mención a las posibilidades de reacción de Victor Fernandez y Paco Moreno @francescmorenog ante la emisión en el teledario de TVE 1 de las imagénes de su facebook  en relación a una noticia de acoso sexual que nada tenian que ver con el.

Victor, sin pretenderlo se vió como ‘acosador’ señalado por este Telediario que además se negaba a dar explicaciones y simplemente establecian que nunca más usarian imágenes de Facebook.

Ambos se pusieron en contacto con TVE que sólo prometió la retirada del contenido en la página web (se suben los informativos completos) y se nego a realizar una rectificación en el mismo programa. Pero las imágenes seguian colgadas1

Así que decidieron ir por la vía legal y según ellos mismos cuentan, TVE1 decidio eliminar las imagenes y emitir una disculpa.

2.PNG

Una rectificación dos días después que también conlleva que es posible que quien viese el telediario de la 1 el lunes no lo viese el miércoles.

Un enorme FELICIDADES para ambos, porque el proceso (de rectificación) podria haberse demorado muchisimo, aunque el daño ya esta causado.

Les quedaría acudir a el proceso civil de protección del derecho al honor e imagen, claramente vulnerado, previsto en la ley 1/1982. E incluso, el recurso de Amparo ante el Tribunal Constitucional para hacer valer sus derechos, pero evidentemente se alargaria en el tiempo y el resultado no distaría mucho al conseguido en la actualidad ( en cuanto a la imagen, si cambiaria si pidiese una indemnización).

 

Y ahora un gran cambio de tema. La resposta a la pregunta de quina és la diferencia entre autovies i autopistes. Quasi tot esta regulat, i aquesta es una d’eixes coses. 

La ley 37/2015, de 29 de septiembre, de Carreteras, establece en su articulo 3 las diferencias entre autovia y autopista.

a) Son autopistas las carreteras que están especialmente proyectadas, construidas y señalizadas como tales para la exclusiva circulación de automóviles, con las siguientes características

– No tener acceso a las mismas las propiedades colindantes.

– No cruzar, ni ser cruzadas a nivel, por ninguna otra vía de comunicación o servidumbre de paso.

– Constar de distintas calzadas para cada sentido de circulación, separadas entre sí, salvo en puntos singulares o con carácter temporal, por una franja de terreno no destinada a la circulación o, en casos excepcionales, por otros medios.

b) Son autovías las carreteras que no reuniendo todos los requisitos de las autopistas, tienen calzadas separadas para cada sentido de la circulación y limitación de accesos a y desde las propiedades colindantes, y carecen de cruces a nivel.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s