RRSS: Twitter, FG, IG...

Tinder. Si no la tengo ¿por qué aparezco allí?

¡Bienvenido septiembre!

Y con eso, inauguramos nueva temporada de Surfeando la ley.

 

Seguimos descargando apps que comprometen nuestra seguridad (¡Vivimos al límite!) pero aún así queremos saber que es lo que hay ahi detràs.

Hoy quería hablaros de Tinder y de cómo personas que no estamos en esa red social para encontrar pareja (o lo que surja) aparecemos en ella como ‘personas en común’.

La privacidad ha dejado de existir….concretamente desde que clicamos en ‘Acepto términos y condiciones de uso’ sin importarnos nada más que tener la aplicación del momento.

En esta entrada no voy a explicaros como descargarla, ni como usarla, ni daros consejos de como recibir más match o de las curiosidades (lo siento… 😦 )….. yo sólo vengo a contaros y advertiros de la información que cedemos mientras buscamos a la pareja ideal.

No se si habéis entrado por lo que os cuento más o menos en que consiste para ponernos en contexto.

Para poder acceder a Tinder, esta nos pide que vinculemos la cuenta a la nuestra en Facebook, así la información que se proporciona está verificada. Aunque este asociado con la cuenta de Facebook  no te da acceso directo al perfil de la otra persona.

Y menos mal, stalkear asi sera un poco más díficil.

Captura2

También aparece la cuenta en Instagram, a la que si puedes acceder sin ningún problema.

Lo dicho, esta app accede a la cuenta Facebook para extraer el nombre, las fotos e intereses. Pero no solo eso, sino que también tiene acceso a tus amistades en Facebook.

Captura

Cuando buscas a un chico (o una chica o ambos) te sale: su nombre, su foto, una breve descripción y justo abajo ”conexiones en común”.

Screenshot_2016-09-06-12-35-22.png

Y ahí viene el problema, porque salen las personas que tenéis en común a través de Facebook (en 1er, es amigo, o 2º grado, es amigo de un amigo) y es muy probable que estás personas no tengan Tinder.

¿Cómo es posible que si no tienes Tinder aparezcas allí? Pues como has visto en la captura anterior, tu ‘amigo’ o ‘amiga’ te ha incluido en la lista de cosas que cede que Tinder tenga…

¿Qué pueden hacer los que no tienen Tinder pero si amigos con Tinder? Pues casi nada o nada.

Porque todos tus amigos de Facebook que tengan esta app, deberían quitársela  para que no aparecieras, y seria pedir un favor bastante grande que no todos están dispuestos a aceptar.

La medida más drástica seria quizás, cancelar la cuenta en Facebook.

Y los usuarios de Tinder, ¿qué pueden hacer si llega un día que deciden que esa app ya no les gusta, que ya han hecho suficientes Match o Nope?

Paso 1. Borra las fotos de tu aplicación. Borra las conversaciones y tus datos.

Paso 2. Elimina la app del teléfono y envíales un correo; help@gotinder , solicitando que borren toda la información sobre ti que han almacenado. (suerte!!!)

Paso 3. Elimina la aplicación desde Facebook. (Configuracion- Aplicaciones- Eliminar)

¿Esto supone que dejan de tener acceso a los datos que tu les facilitaste?

Pues desgraciadamente no.  La información sigue en sus servidores y además Tinder te advierte de que se quedan con algunos datos para ‘realizar análisis y prevenir fraudes y otras acciones’

Os lo he dicho muchas veces, en el momento en el que accedemos a una app, sea cual sea, desde Google hasta Tinder, pasando por Facebook y aceptamos los términos y condiciones de uso, todo lo que volquemos en estas app nunca más volverá a ser solo nuestro.

Ahora, con todo esto que sabes,  a darle al Match!

G.D.T

 

 

 

 

 

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s