Derecho de imagen

Me voy de festival…y sin saberlo cedo mis derechos de imagen.

Ya estamos en octubre, no hay gobierno aún pero la vida sigue.  Y en otoño salen a la venta las entradas anticipadas de los festivales de música de 2017.

Esta semana, salieron el miércoles, digo jueves , las entradas del Viñarock.

No voy a hablaros de la odisea que supuso conseguir esas entradas (SIII) sino de las condiciones que he aceptado IMPLICITAMENTE al comprarla.

Por cierto, este verano salieron las del Festivern. Hace dos semanas las del Festival de les Arts, en València, y dentro de nada las del Medusa Sunbeach Festival e Iboga Summer Festival.

Lo dicho, una vez tienes en tu poder la preciada entrada, te vas a la página web del festival para mirar las primeras confirmaciones y cosas del estilo. Yo me fui directa a Condiciones Generales por aquello de tenerlo todo claro, al menos, jurídicamente hablando.

Condiciones Viñarock

30-9-2016-20-9-39-1

El punto 1 afecta a los grupos de música y otras actuaciones artísticas (como batukadas) y que aunque entendible que sea derecho de propiedad intelectual para el Viña, choca.

El punto 3, es el que dice que con el MERO ACCESO, se consiente la aparición en los vídeos posteriores, en anuncios de TV ( si, el Viñarock en la tele…y con musica de La Raíz), en imagenes promocionales de la web, en pancartas, en folletos…en todo lo que se te ocurra que puedan incluir tu imagen.

En el Festival de les Arts pasa lo mismo. Condiciones

30-9-2016 20.9.49 2.jpg

Y mas de lo mísmo con el Medusa Sunbeach Festival.

30-9-2016-20-9-46-3

 

 

¿Y que problema hay? Direís.

Hay que tener en cuenta, que esas imágenes serán propiedad exclusiva de la empresa, no podremos pedir que retiren una en la que salgamos mal o perjudicados, ni pedir su exclusion de anuncios de tv, ni nada de nada, porque cediste tus derechos al entrar.

 

PD. Si leiste mi post sobre drones, sabrás que no pueden ser usados en festivales. asi que si la imagen corresponde a un dron, puedes usar esa info como mejor quieras 🙂

 

 

 

 

 

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s