Uncategorized

Mujer y treintañera…anuncio de Clear Blue para tí!

Hola Surfers!

Hace semanas que no me paso por aquí. Motivos laborales me han apartado del blog, pero vuelvo a surfear.

Y retomo el blog, con algo que me ha dejado un poco asombrada y con miedo. Porque se trata de lo que sabe internet sobre nosotros, en este caso, nosotrAS.

Sí, por que si estas rozando la treintena (tanto por arriba, como por abajo) seguro que te has topado con el mismo anuncio que yo.

Un predictor que te dice de cuántas semanas estas embarazada, o cuáles seran tus días fértiles si quieres quedarte embarazada….y unas variantes más.

He preguntado a varias amigas, y todas lo hemos visto. TODAS. En algún sitio hemos dejado nuestro rastro, que dice Mujer, que roza la treintena (en edad de procrear) pues anuncio para ti de lo que se supone que deberias estar haciendo…..tener un crio, o dos.

Tanto es así, que cuando MODERNA DE PUEBLO publico una viñeta con esta tematica no pude hacer otra cosa que aplaudir…..no solo me pasaba a mi!!!

14798968105326

En la vida real, la publicidad ya se segmento en su momento según el target al que iba dirigido. Pero una cosa es ver un anuncio por la call que no te afecta mucho y otro verlo en tu ordenador pensando en ‘¿y como saben ellos que soy una chica y estoy en esa edad? pues bienvenidos/as a la publicidad en internet ya segmentada!

Google ofrece varias herramientas para que las empresas que contraten con ellos la publicidad pasen por una segmentacion y llegue a quien pueda interesar. Esta selección abarca las características demograficas pero tambien el comportamiento del usuario. Es decir, no solo a ese tipo de gente determinada sino tambien segun las búsquedas.

Esto significa a su vez, que esa información que a priori deberia ser PRIVADA, ya no lo es, Google la vende sin esconderse y no pasa nada.

¿Qué podemos hacer?

Legalmente nada. Porque podríamos ampararnos en la Ley de Protección de Datos, pero las empresas negaran haber vendido esta información o que los usuarios cedimos esta informacion cuando aceptamos entrar en las redes sociales.

Si podriamos BLOQUEAR el anuncio, debes ir a Mi Cuenta, en el apartado ‘Preferencias de Cuenta’ –> Eliminar tu cuenta o determinados servicios. En la parte de abajo se ofrece la posibilidad de ‘personalizar los anuncios que te llegan’

También podemos usar el AD BLOCK

E ir a la petición de Change.org sobre la retirada de esta publicidad.(Los hombres de 30 años no reciben esto, la paternidad se ve que no les afecta)

 

 

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s